Agencias AEPA: Destino Idiomas

Hoy vamos a presentaros a otra de las agencias que pertenecen a nuestra asociación y que siguen los estándares del Programa Au Pair: Destino Idiomas, dirigida por Ana Usieto.

Esperamos que os guste y que os ayude a entender más lo que hacemos y por qué estamos tan enamoradas de nuestro trabajo.

Preséntanos tu agencia y todos los programas y servicios que ofrecéis.

Hola, desde Destino Idiomas ofrecemos tanto cursos de idiomas en el extranjero como programas de intercambio cultural, como el programa Au Pair. Buscamos personas con ganas de aprender, de viajar y de sacar lo mejor a la vida.

¿Cómo fueron los inicios, cómo surgió la idea de empezar con el Programa Au Pair?

Estoy en el sector desde 1998, pues antes de iniciar mi trabajo en Destino Idiomas en solitario ya trabajé en otra agencia de la que era socia. Por aquel entonces la idea surgió para ofrecer un servicio de asesoramiento e intermediación poco frecuente en aquel momento. En la actualidad, intento cumplir el mismo objetivo de servicio.

¿Qué es para ti el Programa Au Pair?

Principalmente una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal y cultural.

ana-usieto-destino-idiomas-aepa

¿Qué destacarías del programa Au Pair?

La posibilidad que ofrece a los jóvenes de viajar al extranjero por un periodo de tiempo prolongado sin incurrir en demasiados gastos y poder realizar una inmersión real en el país de destino, compartir junto a una familia, aprender un idioma y tener la posibilidad de explorar el país.

¿Qué ofreces a tus familias anfitrionas?

Información precisa, precios asequibles, asesoramiento antes y durante la tramitación y apoyo durante la duración de la convivencia familia/Au Pair.

¿Qué ofreces a tus Au Pairs, tanto a las que salen como a las que llegan?

Pues lo mismo que a las familias, lo más importante es que la información sea veraz, que no se creen falsas expectativas y ofrecer apoyo y seguimiento durante la estancia: que sepan que no están solas.

Alguna dificultad que hayas tenido durante tus años al frente de la agencia.

Cuando surge un problema de convivencia entre las partes: lo más difícil es la mediación. Con el tiempo aprendes que lo que más se aproxima a la realidad es un punto intermedio entre lo que ambas partes argumentan y acabas haciendo de psicóloga. Otra dificultad inicial es explicar al cliente las ventajas de planificar su estancia a través de una agencia. Hoy en día el protagonismo se lo llevan portales de Internet como AupairWorld que mueven un gran volumen pero no pueden ofrecer la calidad de servicio de una agencia seria y profesional, que ofrece apoyo y seguimiento durante la totalidad de la estancia. Tanto las familias como las Au Pairs han de entender que el coste del servicio está bien empleado.

Algún logro profesional que te apetezca compartir.

Cada emplazamiento que empieza y acaba bien es un éxito porque sabes que algo de tu trabajo ha contribuido a que así sea.

Alguna anécdota personal o profesional que te apetezca contar.

Una misma familia, dos Au Pairs; una tuvo una experiencia muy positiva y la otra no encajó en absoluto y hubo que cambiarla de familia. Con esto quiero decir que el programa Au Pair es una experiencia de convivencia, no una fórmula matemática, pero que gracias al seguimiento y apoyo de la agencias se puede subsanar casi todo.

¿Por qué te uniste a nuestra asociación AEPA – Asociación Española del Programa Au Pair?

Como ya he comentado, las agencias Au Pair legalmente establecidas y que ejercemos nuestro trabajo de forma seria y profesional estamos viviendo momentos muy difíciles desde la aparición de portales de Internet tipo AupairWorld y también por la existencia de agencias que ejercen de forma poco ética.

Creo que hay de defender la buena praxis dentro del sector y asociarse a AEPA es una forma de diferenciarse y avalar la seriedad y profesionalidad de mi trabajo. Creo que el asociacionismo es bueno para el sector y es indicativo de confianza para el cliente.

¿Quieres añadir alguna cosa más que nos hayamos dejado por preguntarte y que quieras destacar?

Simplemente reiterar que el programa de intercambio cultural Au Pair es una experiencia muy positiva y enriquecedora para quien la realiza.

Animo a los jóvenes a que participen de ella, que sean audaces como su propia juventud implica y no esperen a llegar al límite de edad para plantearse ser Au Pairs.

Ser Au Pair les ayuda a crecer, a ser más independientes, a tomar decisiones y quizá por ello a cambiar el rumbo de sus vidas, por eso es mejor hacerlo cuanto antes.

¡Muchas gracias, Ana! Nos ha gustado mucho la entrevista. Admiramos tu profesionalidad y tu afán por mejorar día a día.

Podéis encontrar a Ana en:

www.destinoidiomas.com

Email: destinoidiomas@gmail.com

Facebook: Destino Idiomas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *