Agencias AEPA: Galiau-pair

Hoy vamos a presentaros a otra de las agencias que pertenecen a nuestra asociación y que siguen los estándares del Programa Au Pair: Galiau-pair, dirigida por Carmen Leira.

Preséntanos tu agencia y todos los programas y servicios que ofrecéis.

Mi nombre es Carmen Leira y  mi agencia Galiau-pair. Principalmente ofrecemos el programa de Au Pair en Europa y en España.

¿Cómo fueron los inicios, cómo surgió la idea de empezar con el Programa Au Pair?

Fui Au Pair hace años y para mí fue una experiencia muy buena. Fundé la agencia en 1991 en Santiago de Compostela (A Coruña) y fue la primera agencia de Au Pair de Galicia y hoy en día un referente a nivel nacional.

¿Qué es para ti el Programa Au Pair?

El programa Au Pair para mí, como decía, es una experiencia única. Es un intercambio cultural y una forma económica de aprender un idioma.

¿Qué destacarías del programa Au Pair?

Es una experiencia que no se olvida nunca.

¿Qué ofreces a tus familias anfitrionas?

A las familias les ofrezco mi experiencia. Les explico las ventajas que tienen los niños de aprender idiomas sin salir de casa.

¿Qué ofreces a tus Au Pairs, tanto a las que salen como a las que llegan?

A todas las Au Pairs les damos apoyo durante todo su programa. A las Au Pairs españolas que se marchan a otro país les damos las gracias por compartir tiempo y esfuerzo con los niños y les damos apoyo para aprender un idioma y a las Au Pairs que llegan del extranjero les explicamos que no será fácil al principio entender a los niños en otro idioma, pero no imposible y lo conseguirán.

También ofrecemos el contacto con otras Au Pair de la zona. Actualmente y de manera gratuita la Asociación tiene una APP para móviles (ExcusestoMeet) para que puedan ponerse en contacto ellas mismas tanto si están en España como en UK.

Alguna dificultad que hayas tenido durante tus años al frente de la agencia.

Bueno, en tantos años de andadura, han habido algunas. La que desataco es que he tenido alguna Au Pair española que se iba al extranjero y no le había dicho nada a sus padres.

Algún logro profesional que te apetezca compartir.

Me siento muy orgullosa que gracias al Programa Au Pair, las Au Pairs, las familias y los niños hayan aprendido varios idiomas y hayan conocido distintas culturas.

Alguna anécdota personal o profesional que te apetezca contar.

Es curioso que muchas de las Au Pairs a las que he ayudado a vivir la experiencia, en estos momentos también están acogiendo a una Au Pair en sus familias. La experiencia al cabo de los años cambia de rumbo.

¿Por qué te uniste a nuestra asociación AEPA – Asociación Española del Programa Au Pair?

Para luchar todas unidad para que el Programa Au Pair siga siendo un intercambio cultural.

¿Quieres añadir alguna cosa más que nos hayamos dejado por preguntarte y que quieras destacar?

Quiero recordar a todas las/los jóvenes que están planteándose hacer el programa Au Pair, que lo hagan a través de una Agencia legalmente establecida como nosotras. Las plataformas online no son seguras y no ofrecen ninguna garantía.

Es muy importante que se protejan y que no sufran engaños en la red. Las agencias de AEPA aplicamos los códigos de conducta que se han aceptado internacionalmente por IAPA, International Au Pair Association.

¡Muchas gracias, Carmen! Nos ha gustado mucho la entrevista.

Podéis encontrar a Carmen en:

galiaupair.com

Email: galiau-pair@galiaupair.com

Facebook: Galiau-pair

¿Quieres unirte a la conversación?