Experiencias Au Pair en el Extranjero: Josué

Hoy publicamos en nuestro blog la primera entrevista a un/a Au Pair que ha sido asesorado/a por una de nuestras agencias asociadas.

Os presentamos a Josué, que es un Au Pair presentado por Ana de la agencia Destino Idiomas.

Esperamos que os guste y que podáis leer de primera mano la experiencia de un Au Pair, además chico, cada vez más normal.

¿En qué país estuviste/estás? Cuéntanos un poco la duración, ciudad, niños,… de tu experiencia Au Pair.

Estuve en Jordans, Reino Unido, un pueblo pequeño pero muy agradable y con unos paisajes preciosos. Estaba en una gran casa rodeada de bosque y totalmente comunicada con todo. Este pueblo está a tres minutos de Beaconsfield, que es una ciudad que tiene de casi todo y está situada a veinte minutos de Londres en tren.

Tuve que cuidar de dos niños uno de 8 y otro de 10, aunque fue complicado porque sus edades son muy cercanas y discutían mucho. Al final se los quiere como a hermanos y te ayudan mucho tanto con el idioma como en cualquier otra cosa que los necesites.

Estuve allí dos meses y aunque puede parecer bastante, al final me quedé con ganas de volver para estar más tiempo.

josue-au-pair-en-uk-aepa-spanish-au-pair-association-jordans-village

Cuéntanos por qué decidiste ser Au Pair.

Decidí ser Au Pair porque quería hacer algo nuevo este verano, conocer otros lugares y que además me sirviera para algo: mejorar mi inglés.

¿Cómo era un día normal en tu vida como Au Pair?

Me despertaba temprano para preparar el desayuno a los niños. Su madre los llevaba al colegio y mientras estaban allí recogía la mesa y organizaba sus cuartos. Cuando llegaban les preparaba la merienda y jugaba con ellos hasta las seis de la tarde que cenábamos. Yo ayudaba a limpiar los platos y a quitar la mesa y después de eso ya estaba lo que tenía que hacer.

Cuando ellos acabaron el colegio los tenía todo el día conmigo, así que jugábamos todo el día, los llevaba a la piscina, dábamos paseos por el pueblo, íbamos al parque,…

¿Qué destacarías de tu Host Family?

La familia fue muy agradable y teníamos muchos gustos en común, gracias a la agencia. Los niños eran muy divertidos y la familia entendía que no era fácil estar en un lugar nuevo y solo, por lo que siempre me ayudaron muchísimo en todo.

¿Cuáles fueron las cosas positivas de tu experiencia Au Pair, lo mejor de ser Au Pair?

Lo mejor de ser Au Pair fue que conocí muchísimos lugares nuevos y muchísima gente como yo de otros países. Además sentí que cada día mejoraba más mi inglés, que era una de las razones por las que viajé.

¿Cuáles fueron las cosas negativas de tu experiencia Au Pair, lo peor de ser Au Pair?

Me costó bastante adaptarme a los horarios de las comidas que son bastante diferentes a los de aquí, pero uno se acaba acostumbrando más o menos. Por lo demás todo fue genial.

¿Por qué decidiste irte con una Agencia Acreditada por AEPA y no por un portal de Internet?

Además de que para mí, al ser un chico, por internet era más complicado encontrar una familia, había escuchado ya varios casos de engaños, malas condiciones al llegar a la casa de acogida,… Por lo que preferí buscar una agencia que me diera la confianza y la seguridad de que todo saldría bien, y si no era así me podrían ayudar a solucionarlo enseguida.

Esto lo encontré con Destino Idiomas que desde el primer día que llegué estuvo en contacto conmigo y además, al estar acreditada por AEPA me pareció más formal que las demás.

josue-au-pair-en-uk-aepa-spanish-au-pair-association

¿Qué consejo le darías a una chica o un chico que llegue a esta entrevista porque esté pensando en irse de Au Pair?

Personalmente animo a todo el mundo a vivir esta experiencia porque te enseña muchísimo. Es una gran oportunidad para conocer mundo y gente diferente.

Sobre todo les diría que no tengan miedo ni por el idioma ni por irse lejos, que una vez allí no todo es tan difícil y te adaptas rápido. Merece la pena.

 

Esperamos que os haya gustado la entrevista. Josué nos ha contado su experiencia y los beneficios de contar con el apoyo de una agencia especializada.

Si queréis contar con la ayuda de una de nuestras agencias, poneros en contacto con la más cercana aquí.

1 comentario
  1. Laura Victoria
    Laura Victoria Dice:

    Estuve trabajando como Au Pair en Manchester, en Heaton Mersey Stockport. Fue una buena experiencia de 3 meses y me gustaría volver a trabajar allí en la ciudad de Manchester. ¡Un abrazo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *