Experiencias Au Pair en el Extranjero: Marta

Hoy publicamos en nuestro blog una nueva entrevista a una Au Pair que ha sido asesorada por una de nuestras agencias asociadas.

Os presentamos a Marta Calvo, que es un Au Pair presentada por Susana de la agencia Family&AuPair.

Esperamos que os guste y que podáis leer de nuevo de primera mano la experiencia de un Au Pair.

¿En qué país estás? Cuéntanos un poco la duración, ciudad, niños,… de tu experiencia Au Pair.

Vivo en Bromley, a 20 minutos de Londres. Llevó 4 meses ya aquí y mi intención es quedarme un año. Lo que más destacó de esta ciudad es la multiculturalidad que me he encontrado, yo creo que es su principal característica. Londres es preciosa con sus mercados, sus pubs con encantos y los típicos cafés. A parte de sus maravillosos museos y los increíbles parques, una pena que el tiempo no acompañe casi  nunca, pero cuando sale el sol, da gusto sentarse en esos parques y hacer un “picnic” rodeado de multitud de gente. Por otro lado, lo mejor de haber escogido Reino Unido es la posibilidad de visitar otras ciudades como Cambridge, Oxford, Liverpool, Brighton, Portmouth… Hay algunas que en un día se pueden visitar, otras tienes que coger el fin de semana entero. Yo todavía no las he visitado todas, ya que primero tengo que conocer todos los rincones de Londres, pero es mi intención…jajaja. En cuanto a la familia, la verdad que he tenido muchísima suerte porque es verdad que aquí he conocido muchas Au Pairs y se oye de todo. Los niños son un encanto, también es verdad que las primeras semanas es complicado porque tanto ellos como yo tenemos que adaptarnos, pero con el paso del tiempo el cariño que se va haciendo es mutuo.

Cuéntanos por qué decidiste ser Au Pair.

En mi caso decidí ser Au Pair porque finalicé mi carrera y mi máster y para seguir continuando con mi objetivo, era necesario el inglés y entre todas las opciones que tenía ser Au Pair era la más factible. Me apetecía vivir esta experiencia y vi una oportunidad de viajar. Llevaba tiempo barajando la opción, pero me daba miedo dar el paso y un día me levanté, contacté con la agencia, con Susana, y no mire hacia atrás.

¿Cómo es un día normal en tu vida como Au Pair?

Un día normal mío es levantarme a las 7 o 7:30 de la mañana, ya que a las 8:30 los niños tienen que estar preparados para ir al colegio. Los padres son los encargados del desayuno de los niños, de que se vistan, de lavarse los dientes,… Yo lo único que tengo que hacer por las mañanas es ponerles su “bag lunch” en sus mochilas ya preparadas por la madre y posteriormente llevarlos al colegio en coche y a partir de ahí tengo toda la mañana libre para mí, hasta que ya vuelvo a recogerlos a las 15:30. Por las mañanas aprovechó para hacer mis cosas, ir a la academia, quedar para tomar un café y así conocer gente nueva y un día a la semana planchar la ropa de los niños. A las 15:30 como ya he dicho, recojo a los niños y volvemos a casa, donde les preparó la cena. La tarde varía según el día, pero la mayoría de los días tienen actividades, en este caso fútbol y gimnasia rítmica, donde tengo que llevarlos y otros días que no tienen actividades nos dedicamos a jugar en casa. A las 18:30 llegan los padres y mi día con ellos termina, aunque cuanto más tiempo llevas, más cariño hay y en ocasiones las tardes de juegos se alargan. Por otro lado, algún día de la semana tengo que hacer de babysitter, eso sí, los fines de semana los tengo libres.

¿Qué destacarías de tu Host Family?

Su generosidad, su educación, su respeto hacía a mí. El tratarme como alguien más de su familia, como alguien que los ayuda y no que trabaja para ellos, pero lo que más destaco de ellos es que los padres adoran a sus hijos y aunque trabajan desde las 8 de la mañana hasta las 18:30 quieren pasar tiempo con ellos. Un ejemplo claro, si algún día se pueden escapar del trabajo me llaman para poder llevarlos ellos a las actividades y yo poder descansar, que en muchos casos podrían pensar, ya que le pago que lo haga ella, pero no es el caso. Es una familia preciosa.

¿Cuáles han sido las cosas positivas de tu experiencia Au Pair, lo mejor de ser Au Pair?

Las cosas positivas son conocer esta ciudad, las diferentes culturas, el idioma, conocer gente de todos los sitios del mundo y la familia. Pero sin duda lo mejor que me estoy llevando es conocerme a mí misma. Es una experiencia que aunque mi objetivo es aprender el idioma, la experiencia va más allá, aprendes a superar tus miedos, a buscarte la vida, a superar dificultades y a valorar todo aquello que tengo en España, en definitiva, es una experiencia que me está llenando en todos los sentidos.

¿Cuáles han sido las cosas negativas de tu experiencia Au Pair, lo peor de ser Au Pair?

Las primeras semanas son duras: el nivel de inglés mío era muy malo y me costó acostumbrarme a la familia, pero ese tiempo pasa rápido. Pero sin duda lo peor es extrañar a tu familia y a tus amigos. Un simple abrazo, una charla con tu madre en el sofá de tu casa,… Pero también es verdad que cuando vuelves unos días a tu casa aprovechas cada instante. Pero en verdad cosas negativas de la experiencia no me llevo. En ningún momento he pensado en volverme a casa por estar pasándolo mal. Bueno aunque si tengo que destacar algo malo, es el tiempo, es horrible pero ante eso no se puede hacer nada jajaja.

¿Por qué decidiste irte con una Agencia Acreditada por AEPA y no por un portal de Internet?

Decidí irme con una Agencia Acreditada por AEPA, porque me sentía más respaldada y segura y te hacen las cosas más fáciles.

¿Qué consejo le darías a una chica o un chico que llegue a esta entrevista porque esté pensando en irse de Au Pair?

Sin duda le diría que lo haga, que viva la experiencia al máximo, pero que este segura al 100% porque está claro que hay días malos y hay que saber superarlos. Por otro lado, hay que tener paciencia, voluntad y estar abierto a todo. Y que no se preocupen por el nivel del idioma, muchas veces sabemos más de lo que creemos.

¡Muchas gracias Marta por esta estupenda entrevista!

Esperamos que os haya gustado la entrevista. Marta, todavía viviendo su experiencia Au Pair nos ha contado su experiencia y los beneficios de contar con el apoyo de una agencia especializada y acrediatada por AEPA.

Si queréis contar con la ayuda de una de nuestras agencias, poneros en contacto con la más cercana aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *