Información a tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta bancaria en Reino Unido

Queridos y queridas Au Pairs,

muchas veces nos preguntáis por la necesidad de abrir un cuenta bancaria durante vuestra estancia Au Pair en Reino Unido.

No es necesario hacerlo, ya que las familias os dan el dinero de bolsillo semanalmente para que podáis pagar vuestros gastos (academia de inglés, salidas, viajes en vuestro tiempo libre,…) y no da para ahorrar mucho.

Si aún así decidís que merece la pena, necesitáis tener paciencia, ya que a menudo no es un proceso fácil. Los bancos quieren tener la mayor seguridad posible a la hora de aceptar clientes nuevos, especialmente si éstos son gente joven extranjera.

La documentación que os van a pedir para empezar es vuestro pasaporte/DNI y una prueba de vuestra residencia en Reino Unido. Esto NO es un certificado de residencia, ya que no sóis residentes, sino algún tipo de escrito donde se muestre que sois Au Pairs en un domicilio local. Normalmente deberéis llevar la carta de invitación de la familia que vuestra agencia AEPA os ha dado o enviado, donde vienen los datos personales de la familia anfitriona y los vuestros.

Algunas Au Pairs nos han dicho que les han pedido alguna prueba más, como por ejemplo un extracto bancario de su país de origen. Quizá sea, por tanto, buena idea que antes de viajar a Reino Unido os acerquéis a vuestro banco y les pidáis un extracto donde venga vuestro nombre y número de cuenta.

Otras Au Pairs han creído que era necesario sacarse el número NI (National Insurance) como prueba de residencia, pero esto NO es así.

En caso de que os pongan pegas en el banco, siempre nos tendréis a nosotras detrás para ayudaros. Con agencias AEPA, Asociación Española del Programa Au Pair, #siempreprotegidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *