¿Qué servicios incluye una agencia Au Pair profesional?

Muchas veces la gente asocia el trabajo de las agencias Au Pair al solo servicio de encontrarte familia anfitriona. Bien, ¡¡ese es sólo uno de la larga lista de servicios que prestamos!!

Lee con atención: desde el momento en que nos llamas para concertar una cita o decides pasarte por nuestras oficinas, hay una persona de contacto, y se comienzan las cuatro etapas clave del programa Au Pair (seas chico o chica):

Etapa 1: El primer paso es contarte cómo funcionan los programas Au Pair, qué documentación vas a necesitar, dónde conseguirla y qué pasa una vez que tenemos tu perfil Au Pair listo. Esto incluye leer con atención los documentos que nos traes, facilitarte plantillas, verificarlos y traducirlos al inglés u otros idiomas, además de darte consejos prácticos para prepararlo todo.

Etapa 2: Una vez tu perfil está listo, lo distribuimos a nuestras agencias colaboradoras y empezamos a enviarte opciones de familias. TODAS las familias que una agencia Au Pair profesional te va a presentar vienen a través de otra agencia, de forma que sabes que las familias han pasado un primer filtro, comprometiéndose mediante firma a cumplir los términos y condiciones del programa. Tras organizarte las entrevistas con las familias que te interesan, nos encargamos de comprobar que la carta de invitación sea correcta. Una vez la tenemos, puedes sacar tu billete de avión, del que necesitamos los datos para saber cuándo empieza nuestro servicio de seguimiento.

Etapa 3: Si, seguimiento, no estás solo en ningún momento. Llegas a tu país anfitrión, ¡y aquí empieza tu aventura Au Pair! Toda agencia Au Pair profesional te va a facilitar un teléfono de emergencia 24×7, el acceso a una aplicación de móvil para que, de forma gratuita, puedas encontrar a otras Au Pairs en tu zona, y si nos lo pides, un listado de academias o centros de estudio donde puedes ir a registrarte en un curso de idiomas. En muchas ocasiones la agencia Au Pair en el país anfitrión también se pone en contacto contigo y te facilita más información y ayuda.

Las agencias de AEPA te vamos a preguntar regularmente cómo te estás adaptando: qué te hace falta, qué dudas tienes, cómo es tu día a día, si has encontrado clases del idioma local, qué tal con los peques etc. etc. independientemente de que nos contactes en cualquier momento para preguntarnos lo que quieras.

Las primeras semanas de un Au Pair son duras, en el sentido de que estáis -físicamente- solos, no conocéis a nadie y además cualquier paso que dais es ya en otro idioma… pero, sintiéndoos respaldados, se pasa MUY rápido. Tras el primer mes, muchos ya empezáis a ver progresos con vuestro idioma, os familiarizáis con el acento y/o pronunciación de vuestra familia anfitriona y empezáis a salir y disfrutar de vuestro tiempo libre rodeados de gente joven, en su mayoría, otros/as Au Pairs.

Etapa 4: Tras unos meses de estancia, se acerca el final del programa. Tu agencia Au Pair te preguntará cuándo tienes tu examen de idiomas y te dará buenos conejos para que saques el mayor rédito posible a tu programa Au Pair.

De esta forma, te has ahorrado un montón de problemas: nervios por no saber qué expectativas tiene la familia anfitriona ni cómo serán ni qué pensarán qué es un programa Au Pair, la incertidumbre de empezar desde cero a buscarte la academia de idiomas y un círculo de amistades, las dudas de no saber si lo que te pide la familia es correcto y sobre todo, inseguridad, ya que si las cosas no salen como esperabas, ¡¡no tienes plan B!! Y podrías verte en la calle sin recursos.

Con una agencia Au Pair profesional lo tienes TODO TODO al alcance de tu mano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *