Los fines y objetivos de la Asociación Española del programa Au Pair son:

  • Establecer unas normas para la industria Au Pair en España que faciliten este intercambio cultural de tal forma que sea una experiencia gratificante para todos sus participantes, y siempre protegiendo los intereses de los/las jóvenes Au Pairs y de sus familias.
  • Adoptar las medidas necesarias para ayudar al desarrollo del programa Au Pair en España y para alentar a los gobiernos y organismos oficiales a su reconocimiento como programa de intercambio cultural y a la creación de un marco que faciliten estos intercambios en beneficio de las familias y Au Pairs, al igual que se ha conseguido en otros países europeos.
  • Defender la profesionalidad y actuación de las agencias intermediarias, así como establecer un código de conducta y ética a seguir por las mismas que protejan sus intereses y los de familias y Au Pairs. Somos una red de profesionales con experiencia y creemos que la autorregulación es el mejor medio para mantener los estándares altos dentro de nuestra industria.
  • Aumentar la conciencia pública sobre la profesionalidad de los miembros de la Asociación Española del Programa Au Pair y velar por su buena actuación. Investigaremos y daremos seguimiento a las quejas.
  • Defender nuestros intereses ante el gobierno y las embajadas en temas clave relacionados con la industria española del Programa Au Pair.
  • Disponer de información actualizada sobre legislación y visados  que afecten al Programa Au Pair, para cumplir con la normativa vigente y para proponer mejoras ante los organismos gubernamentales competentes.
  • Facilitar a las familias y Au Pairs el directorio de agencias asociadas por toda España que les puedan ayudar a encontrar su familia-Au Pair con unas garantías de profesionalidad, ética y calidad.
  • Proporcionar orientación y apoyo a todos sus miembros para conseguir unos estándares altos en la industria, así como a las familias y Au Pairs.
  • Establecer unos mecanismos de cooperación entre sus miembros para compartir ideas, aprendizajes, problemas, proponer soluciones, llevar a cabo negociaciones con proveedores y en definitiva crear sinergias que beneficien tanto a las agencias, como a las familias y au pairs. Dicha cooperación quedará recogida en las normas y código de conducta de la asociación y se llevará a cabo a través de reuniones, conferencias, seminarios. De esta forma trabajaremos para lograr una mejora continua del programa Au Pair.

Todas las agencias asociadas trabajamos juntas para promover el desarrollo de este programa de intercambio cultural y trabajar en este proyecto sin precedentes en España, con la firme convicción de los importantes beneficios que aporta a nuestra sociedad:

  • Beneficia a los jóvenes de todo el mundo y contribuye al entendimiento entre los diferentes países y culturas, y al aprendizaje de idiomas. Para los/las jóvenes españoles es una forma muy económica de poder viajar y aprender idiomas en el extranjero, que de otra forma no podrían hacerlo.
  • Beneficia a las familias españolas al facilitar la conciliación laboral y familiar a un coste asequible al mismo tiempo que los niños aprenden otro idioma de forma económica y eficaz.
  • Beneficia a la economía española al fomentar la entrada de un turismo joven que genera riqueza pues dichos jóvenes van a escuelas de español, viajan por España, asisten a restaurantes, espectáculos, realizan compras, reciben visitas de familiares y amigos.